jugar con tu bebé

Cómo jugar con tu bebé

Bebés hasta 4 meses

Tal vez hayas notado que la visión de tu bebé recién nacido es un tanto limitada. Parece no notar las cosas que están lejos, pero si colocas algo dentro de su línea de visión (de 8 a 10 pulgadas / 20 a 25 cm de su cara es lo ideal), de pronto “es todo ojos”. Esta es una habilidad necesaria para su supervivencia. Ten en cuenta que los bebés vienen al mundo equipados para encontrar alimento, ¡y 8 a 10 pulgadas es la distancia entre su carita y la tuya, cuando le estás dando de comer! Explora el desarrollo de la destreza visual de tu bebé con un sencillo juego de marionetas para los dedos.

Bebés hasta 3 meses

Las sonajas han estado presentes desde antaño, y la razón es muy simple: a los bebés les encanta ver y escuchar estos instrumentos de percusión.

Entre los regalos para los nuevos papás, casi siempre se incluye una sonaja. Pero si no tienes una, puedes usar cualquier objeto que haga ruido para esta actividad. Cuando tu bebé esté recostado sobre su espalada, sostén una sonaja frente a su carita y sacúdela ligeramente. Coloca la sonaja hacia un lado de su cara y sacúdela de nuevo, y haz lo mismo en el lado opuesto de su cara.

Al principio, tu bebé solo podría notar el cambio de ubicación de la sonaja, pero eso le llamará mucho su atención (procura no hacer mucho ruido con la sonaja porque se puede asustar). Dependiendo de qué tan rápido se desarrolla, tu bebé podrá con el tiempo seguir la sonaja con sus ojos.

Tu bebé es aún muy pequeño para agarrar objetos, pero si le pones uno en su mano (particularmente uno liviano hecho de tela o plástico), podría involuntariamente enrollar sus deditos alrededor de este y mover sus manos. Es así como descubre que él mismo puede mover algo. Podrías notar en tu bebé una expresión de goce que ¡no tiene precio!