globos

Descubre juegos caseros con globos

A veces con poquísimo se pueden hacer juegos caseros y actividades para los peques que los dejarán boquiabiertos ¡y os aseguro que también a vosotros! Así que si tenéis algunos globos en casa que os han quedado del último cumpleaños, ¡no dejéis de ver estos increíbles juegos caseros hechos con globos? ¿Cómo se puede hacer un coche a propulsión con un globo, una pajita y un trozo de cartón? ¿Es posible mover una lata sin tocarla? ¿Y hacer un hovercraft con un cd y un globo?

Coche a propulsión

¿Qué os parece? Es un juego casero fácil de hacer, con materiales que seguro tenéis en casa. Con este coche a propulsión los peques se pasarán largos ratos jugando. Si hasta pueden diseñar una pista y organizar carreras, ¡muy divertido!

Mover una lata sin tocarla

Con este sencillo experimento podemos comprobar la fuerza de la electricidad estática.

Hovercraft

¿Sabéis lo que es un hovercraft? Es un vehículo que se desliza al lanzar un chorro de aire contra una superficie que se encuentra debajo de él. ¡Y podemos hacerlo en casa con un globo, un tapón de plástico y un cd! Como veis en el vídeo, es muy sencillo. Eso sí, procurad que los agujeros que hacéis en el tapón sean lo suficientemente grandes para dejar pasar el aire del globo, pero no tanto como para que se desinfle muy rápido.