tablets

Los mejores juegos para niños en tablets Android

Piggly

Juego de plataformas realmente colorido. Se trata de ayudar a un cerdito rosa a recolectar manzanas para hacer tartas con ellas. La dificultad está en salvar obstáculos y enemigos hasta llegar a casa, donde te esperan los cerditos para que cocines la deliciosa tarta de manzana. En el camino podemos coger dulces que nos dan puntos. Es un juego de control muy sencillo y claramente enfocado a la infancia.

Encantadoras mascotas

Es un juego en el que la misión principal es cuidar a diferentes mascotas. Encontraremos animales domésticas habituales como perros, gatos, hámsters y tortugas, aunque algunos más raros y exóticos como caballos, loros, pandas e hipopótamos. Tenemos que ocuparnos de que coman, de acariciarlos, de decorar las habitaciones y jardines donde viven, es decir, de que estén contentos. En el laboratorio podemos crear nuevas razas de perros y gatos.

Hamster Life

Similar al anterior pero dedicado únicamente a los hamsters.  En diferentes jaulas puedes ir acumulando hamsters de muchos tipos y colores distintos. Debes alimentarles y darles de comer. También puedes hacerles jugar corriendo en la rueda. Al hacerlo consigues monedas con las que comprar cosas con las que decorar las distintas jaulas. También al cuidarlos se te dan regalos que luego puedes ofrecer a los animalitos, como quesos y adornos.

Doodle Jump

Un clásico total de los juegos de móvil. Saltar lo es todo en este juego. Un extraño Ninja tiene que ir saltando ascendentemente por un sinfín de plataformas con una infinita de hoja papel cuadriculado de fondo. En su camino hacia arriba tendrá que esquivar obstáculos, utilizar los artilugios que te ayudan a seguir subiendo y eliminando enemigos con las bolas que lanza desde su nariz con forma de tubo y función de cerbatana. Su manejo es bien sencillo, solamente tenemos que inclinar la tablet o móvil hacia la izquierda y la derecha en posición retrato para definir la dirección de los saltos. Cuando sea necesario, toca la pantalla para disparar.

Flow Free

Un juego para que los niños mejoren la inteligencia espacial. En un tablero cuadrado compuesto de puntos tenemos que unir con líneas los puntos de colores. La dificultad está en no cruzar esas líneas y en utilizar todo el espacio del cuadrado, es decir, pasar por todos lo puntos disponibles.

Los primeros niveles con cuadrados de 5×5 y 6×6 puntos son los más adecuados para los pequeños. Los niveles avanzados de 7×7, 8×8 y 9×9 puntos pueden quedar para los padres. Tenemos 30 retos por nivel en la versión gratuita y podemos ampliar si nos engancha con un paquete adicional a través de compra in-app, aunque esos niveles son de 10×10 y 14×14 puntos y, por lo tanto, poco aptos para niños, a no ser que sean muy sesudos.